jueves, 10 de septiembre de 2009

El bato incrospito y compañía


“El bato incrospito y compañía” muestra gráfica de chile, huevo y manteca de Tavo Álvarez y Lapr Perez.

Gustavo Álvarez Ramírez (Tavo Alvarez)
Estudiante de la Facultad de Artes plásticas en Xalapa, Veracruz; actualmente cursando la carrera de Diseño de la comunicación visual. La gráfica de este artista visual se apoya en tendencias como el neosurrealismo, integrado con corrientes más contemporáneas como el Superflat y el Puke; que son estilos concebidos en otras partes del mundo. Trayendo como resultado imágenes llenas de color con personajes intrigantes y bizarros que mezclan un leguaje fuerte contrastado con graficas infantiles y simples en dos dimensiones. Su trabajo como ilustrador y artista visual le han permitido exponer parte de su trabajo en algunas muestras colectivas de arte y dos muestras individuales bajo la dirección del maestro Israel Barrón como son:

“Hablando del asunto” Exposición colectiva de los Alumnos del Taller de dibujo del Centro Cultural Casa Principal y Jardín de las Esculturas.
“La Mesa Limón” Exposición colectiva de dibujo y pintura. Galería USBI Veracruz.
“La noche de los trazos vivientes” Exposición colectiva de arte contemporáneo, Centro Cultural Atarazanas, Veracruz.
“Homenaje a Crí Crí” Exposición colectiva de dibujo y pintura, Centro Cultural Casa Principal
“El Arca de Noe” Exposición colectiva, Instituto Veracruzano de la Cultura, Galería del Instituto de Ecología.
“El animista introvertido” Exposición individual, Instituto Veracruzano de la Cultura, Galería del Instituto de Ecología.
“The Animista’s Show” Exposición individual, Café bar Alkimia.


Alfonso Pérez Ramírez (Lapr Perez)
lustrador mexicano, actualmente estudiante de la Facultad de Artes plásticas en Xalapa, Veracruz; cursando la carrera de Diseño de la comunicación visual, los temas recurrentes en su ilustración son la subversión y la manipulación de los roles e identidades, tratando de tergiversar persistentemente las pre concepciones de la conciencia popular. Su trabajo de ilustración le ha permitido participar en algunas publicaciones sobre arte y diseño como son:

Monocromo artzine No. 2
Colaboración Turbochainsaw magazine No.4
Colaboración Revista Picnic No.28

Los dos artistas se desempeñan como estudiantes en la carrera de diseño de la comunicación y colaboran juntos en proyectos como “Colectivo Ornitorrinco” fundado en 2008 por Tavo Álvarez y Jerónimo Rosales. Dedicados al diseño y producción de artículos de tipo artísticos, así como medios audiovisuales y web. Contando con propuestas contemporáneas y actuales. Integrándose Alfonso Pérez unos meses después de comenzar la propuesta. Los Talleres Ornitorrinco tienen sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario